La AEMET en Navarra ha informado que se registraron cerca de mil descargas eléctricas en Navarra el pasado sábado: "Las tormentas se organizaron linealmente moviéndose de suroeste a noreste y dieron lugar a granizadas en municipios como Tafalla, Estella o Pamplona", han descrito en sus redes sociales.

Imagen del mapa de las descargas eléctricas

Imagen del mapa de las descargas eléctricas

La Comunidad Foral mantendrá una primavera invernal los próximos días, y las lluvias y el frío seguirán. Este lunes temperaturas mínimas ascienden y máximas bajan situándose en Estella-Lizarra entre 6 y 16 grados, en Pamplona entre 7 y 15, en Roncal entre 5 y 14 y en Tudela entre 9 y 17 grados.

PREVISIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

MARTES

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más intensos en el tercio norte y occidental. Cota de nieve en torno a 1700-1900 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en el norte y noroeste. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables.

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y chubascos localmente moderados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, notable en el noroeste. Heladas débiles en cumbres de Pirineos. Viento flojo del noroeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.

JUEVES

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y chubascos, sin descartarse que puedan ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, que podrán ser localmente persistentes en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros bajando a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en cumbres de Pirineos. Viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.