Adrián Cámara del Río ha prometido hoy su cargo como nuevo magistrado en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Natural de Pamplona, de 32 años, Adrián Cámara es actualmente el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella - Lizarra. Con anterioridad, ha estado destinado en los juzgados de Zaragoza, Puigcerdá (Gerona) y Azpeitia (Guipúzcoa).

Además de por su presidente, Joaquín Galve Sauras, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra ha estado constituida hoy por Francisco Javier Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN; Margarita Pérez-Salazar Resano, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Pamplona; Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.

En el acto de ascenso a magistrado, Adrián Cámara ha sido apadrinado por Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona.

También han asistido el fiscal superior de la Comunidad foral, Jaime Goyena Huerta; el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona Santiago Iribarren Gasca, así como jueces y fiscales.

El Ministerio de Justicia condecorará a los magistrados Joaquín Galve y Mari Paz Benito

Por otro lado, este lunes se ha conocido también que el Ministerio de Justicia ha comunicado la concesión a los magistrados Joaquín Galve Sauras, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), y Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, la concesión de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a sus méritos profesionales.

A propuesta de la Sala de Gobierno del TSJN, y con la adhesión y apoyo de numerosos colectivos profesionales del ámbito jurídico y administrativo, el Ministerio de Justicia entregará a Joaquín Galve la Cruz de Honor y a Mari Paz Benito la Cruz Distinguida de 1ª Clase.

La entrega de estas condecoraciones, una de las más altas distinciones en el ámbito jurídico, se llevará a cabo en una fecha aún por determinar.

El magistrado Joaquín Galve preside el Tribunal Superior de Justicia de Navarra desde el 1 de octubre de 2014. Por su parte, la magistrada Mari Paz Benito fue jueza decana de los juzgados de Pamplona durante tres mandatos, entre 2010 y 2022.