El técnico del Almería, Pepe Mel, dijo este jueves que no ve a Osasuna, con el que se enfrenta mañana sábado a las 16.15 horas, como “un equipo superior” al suyo, “salvo que tiene mejor entrenador”, en referencia a su colega Jagoba Arrasate, y se mostró optimista ante la posibilidad de ganar.

“¿Por qué no vamos a pensar que podemos ganar?”, apuntó el preparador del conjunto almeriense, colista de Primera y con el que debutó la pasada fecha con el primer triunfo rojiblanco de la temporada (0-1 ante Las Palmas). Mel declaró en rueda de prensa que Osasuna “tiene las mismas virtudes desde hace bastantes años: un magnífico balón parado, que lo ejecuta fenomenal, y cada centro lateral es un dolor de cabeza porque por ahí está Budimir, más las segundas jugadas”.

Recalcó que “el ambiente en el vestuario es diferente” y que ve a sus jugadores “con el convencimiento de que van a por todas ante Osasuna”, y enfatizó la importancia de haber roto antes del parón del pasado fin de semana, con la primera victoria del curso, la nefasta racha de resultados.

“No ganar era un peso tremendo porque nadie quiere entrar en los libros siendo el peor de la historia. Hay un equipo suficientemente bueno para competir en Primera y, si los resultados no llegan, pues te tensas. Viene Osasuna, con grandes futbolistas, así que nos quedan nueve jornadas en las que espero hacer disfrutar a la gente. Si los tuyos se divierten, quiere decir que todo va bien”, indicó Mel.

Abogó por no mirar la tabla porque, con la salvación a 14 puntos, eso “sólo te genera pesimismo y estrés”, y desveló que ha pedido a sus jugadores que “no piensen en la clasificación ni en la temporada, que se centren en jugar y disfrutar de su profesión”, ya que “ganando a Osasuna sigues estando en una buena activación y posición mental para ir a San Sebastián y para lo que venga”.

El técnico del Almería también expresó su malestar por los cuatro partidos de sanción a su centrocampista Gonzalo Melero, por declarar nada más acabar el Real Madrid-Almería que se iban del Bernabéu con la sensación de que les habían “robado el partido”. “Es curioso, cuando vemos en el Congreso de los Diputados que se ponen a parir, y nosotros no tenemos esa libertad de expresión. Dicho esto, creo que Melero cometió una ingenuidad, pero así están las reglas de esto. Yo no puedo venir aquí a decir nada porque mi trabajo se vería perjudicado; por lo tanto, libertad de expresión cero”, lamentó.