Pamplona ha iniciado esta semana, con la presentación de los carteles finalistas, nuestras fiestas de San Fermín. Nuestra ciudad mete el acelerador y sube sus últimos peldaños hasta el 7 de julio con nerviosismo incipiente en sus calles y con ganas de volver a vibrar durante nueve intensos días. Pero, más allá de estos días de fiesta, Pamplona se merece seguir vibrando a diario, se merece volver a latir.  

Este es el objetivo del Partido Socialista, y para eso estamos trabajando intensamente, tomando decisiones valientes y haciendo acción desde la oposición. 

Ya falta menos para que el paseo Sarasate vuelva a brillar. Ya falta menos para que la rotonda de San Jorge tenga una solución sostenible y real. Ya falta menos para que la zona de los Caídos tenga dignidad. Ya falta menos para que los barrios de Pamplona recuperen su vitalidad gracias a un plan operativo que se va a ejecutar con acciones por un valor de 2,6 millones de euros con enmiendas socialistas. Un plan que se centra, entre otras acciones, en pequeñas intervenciones urbanísticas de asfaltado y renovación del alumbrado en el centro y los barrios. 

Ya falta menos para que el comercio de Pamplona vuelva a hacer ciudad. Para eso, las y los socialistas estamos impulsando, de acuerdo al pliego del concurso de ideas, un espacio público atractivo con medidas de dinamización del comercio y la instalación de posibles terrazas. 

Pero, tristemente, y en contraposición, cada vez falta más para ver a la derecha proponer, para ver a ciertos grupos políticos alejarse de ese ataque de celos continuos por no estar gobernando. Cada vez falta más para ver a una derecha haciendo política en positivo.

En un momento muy delicado para la democracia, el Partido Socialista de Pamplona ha iniciado un camino de no retorno, la derecha no nos va a doblegar, no nos va a hacer bajar la cabeza. El Partido Socialista está trabajando duro y no nos vamos a conformar con que la derecha esté en la oposición. Nos conformaremos cuando los y las socialistas lideremos el Ayuntamiento de Pamplona, siempre de la mano de la gente, siempre de la mano de la democracia. 

Ya falta menos. 

Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona