El Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF) y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) renovaron ayer el acuerdo de colaboración que mantienen para la asistencia en medicina deportiva y ejercicio físico de deportistas y pacientes en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD). El acuerdo permitirá una atención integral a la salud de las y los deportistas y el desarrollo de programas para pacientes con problemas crónicos.

El convenio fue rubricado ayer por el director gerente del INDAF Jorge Aguirre, y el director gerente del, Alfredo Martínez Larrea, y mantendrá una vigencia de cuatro años, recogiendo la posibilidad de que pueda ser prorrogado, de forma anual y si hay acuerdo entre las partes, durante cuatro años más.

Para el director gerente del INDAF, Jorge Aguirre, este es un convenio que “sienta las bases de un trabajo transversal a favor de deportistas y pacientes”. “Un acuerdo que posibilita una mejor atención, diagnóstico y tratamiento a través de una historia clínica informatizada y en constante actualización entre el CEIMD y el Servicio Navarro de Salud”, ha afirmado.

Por su parte, Alfredo Martínez ha destacado que desde el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea “cualquier convenio de colaboración que permita prevenir, promover y mejorar la salud de la población es bienvenido y, con este en concreto, que lleva funcionando muy bien desde hace varios años, se sigue trabajando e incidiendo en la estrategia de cuidado de los deportistas de alto rendimiento y en la estrategia del paciente crónico”.

También a finales de 2023, el INDAF y el SNS-O firmaron un nuevo convenio para la regulación de acceso, con fines asistenciales en medicina deportiva para la rehabilitación y el ejercicio físico para la salud, a los programas Historia Clínica Informatizada y Leire de los deportistas de dicho centro y de los pacientes que reciben rehabilitación en el mismo.