El navarro Raúl Zunzarren concluyó la segunda ronda de la IAME Euro Series, que reúne a los mejores pilotos de karting del mundo, en la undécima posición, remontando 20 posiciones y firmando la vuelta rápida en la gran final. Tras conseguir hace dos semanas un doble podio en su categoría, ‘Sénior’, en el Campeonato de España de Karting (CEK), Zunzarren prolongó su buen estado de forma en una competición internacional. El piloto navarro superó un jueves de entrenamientos libres en los que la lluvia y las tormentas fueron protagonistas en el circuito de Franciacorta (Italia) y tras la clasificación del viernes logró una 14ª posición de su grupo de cara a las mangas clasificatorias. Con siete grupos en los que se repartieron los 177 pilotos inscritos, las mangas eran cruciales para ganar posiciones y meterse en la final del domingo. Zunzarren ganó posiciones en las seis que le correspondían para lograr un trigésimo primer lugar de salida en la final. La carrera constó de 17 vueltas en las que el navarro demostró su gran nivel. Remontó 20 posiciones, adelantando a más de un piloto por vuelta, y se hizo también con la vuelta rápida.

Una meritoria actuación en una competición de prestigio internacional para un Raúl Zunzarren que continúa su crecimiento en su primera temporada en la categoría Sénior, la antesala de dar el salto a los monoplazas. El navarro volverá a competir del 17 al 19 de mayo en la segunda cita del CEK que se disputa en Zuera (Zaragoza) con el objetivo de seguir en los primeros puestos del campeonato.

"Fue un final increíble en Franciacorta. Una gran final en la que tuvimos buen ritmo gracias al trabajo de todo el equipo. Estoy muy contento por conseguir un buen resultado en la IAME Euro Series"

Raúl Zunzarren - Piloto de Karting