Si hay un elemento del baño que más se ensucia y que más humedad retiene, es la mampara de la ducha. Debido a su uso, esta estructura termina acumulando residuos de jabón, champú, cal y humedad, lo que, con el trascurso del tiempo, puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, pues pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y moho.

Y es que mantener la mampara de ducha limpia no solo mejora la apariencia del baño, sino que también ayuda a mantener un ambiente higiénico y libre de moho y bacterias. Pero no siempre es tarea sencilla.

Tres trucos para limpiar la mampara de la ducha

Secar la mampara después de cada uso

Como bien dice una popular expresión, más vale prevenir que curar. También en lo que a la limpieza de la mampara de la ducha se refiere. Para evitar que el moho y la humedad terminen pasando factura a la mampara de la ducha, la primera de las recomendaciones es secar la mampara después de cada uso. Para eso, solo se requiere de una toalla. Con ella, después del baño o la ducha, se retira el exceso de humedad de la mampara de cristal. Aunque eso sí, una vez a la semana hay que realizar una limpieza más en profundidad.

Recurrir al vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El vinagre de manzana y bicarbonato de sodio son dos de los productos de limpieza naturales más efectivos. Para limpiar la mampara de ducha, hay que mezclar la misma cantidad de vinagre blanco o bicarbonato de sodio y agua en una botella con rociador. Una vez hecha la mezcla, hay que ponerse guantes y extender la mezcla por la mampara hasta que quede bien cubierta. Dejar que actúe durante 20 minutos y retirar los restos con una esponja o paño.

Después, espolvorear bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frota la mampara. Enjuagar bien con agua tibia y secar con un paño de microfibra.

Te puede interesar:

Zumo de limón para eliminar las bacterias

Además del bicarbonato de sodio y del vinagre blanco, el zumo de limón es otro de los grandes aliados de limpieza. Mezclar media taza de zumo de limón con la misma cantidad de agua en un recipiente con spray. Aplicar esta cantidad sobre la mampara y sobre el carril, para eliminar la humedad y cal que se acumulada en el mismo. Dejar que la mezcla actúa durante un tiempo aproximado de 10-15 minutos. Durante este tiempo, la acidez del limón descompondrá la suciedad y las manchas. Para eliminar los restos, aplicar agua tibia y con una esponja o paño suave retirar los restos.