El Burladés no consigue superar al Bidezarra en casa, en un partido en el que los visitantes aprovecharon la primera mitad para sacar la ventaja en el marcador y donde los locales no supieron rascar ningún punto, a pesar de sus intentos.

El partido empezó con dos equipos bien plantados en el terreno de juego, intentado hacer daño a su rival mediante sus fortalezas y reduciendo al máximos su debilidades. Con apenas 27 minutos de juego, el Bidezarra estrenó el marcador con un gol de Otermín, que le daba cierta tranquilidad a su equipo. Los de Noáin siguieron con su buena dinámica de cara a portería y, en el minuto 38, Cía puso el segundo, aumentando la diferencia.

Tras el paso por vestuarios, el Bidezarra salió a mantener el resultado y llevarse los tres puntos, mientras que el Burladés seguía intentando amenazar el área de Burgui. Así lo hizo Zapata que, a través de un gol de penalti, acercaba más a su equipo. Sin embargo, no se volvió a mover el marcador.

Burladés 1

Bidezarra 2

BURLADÉS Fonseca; Artaso, Vergara, Mahugo (Muñoz, m.84), Munárriz (Urdiroz, m.56), Zapata, Irisarri, Albés (Otamendi, m.85), Marcos, San Martín (Gorostiza, m.56) y Mendigacha. 

BIDEZARRA Burgui; Osés, Castillo, Izco (Goñi, m.75), Pardos (Mugueta, m.66), Basse (Sarasate, m.77), Cía, Grande, Recalde, Otermín (Zubiría, m.66) y Cruz. 

Goles 0-1, min.27: Otermín. 0-2, min.38: Cía. -1-2 (p.), min.64: Zapata. 

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz, asistido en bandas por Silvestar Gochev Zaimov y Rubén Senis Marrodan. Expulsó por doble amarilla al local Vergara. Amonestaron a los locales Vergara, Marcos, Albés, Nieves, Zapata y Mahugo. Expulsó con roja directa al visitante Grande. Amonestó a Recalde, Izco, Salas y Sarasate.

Estadio Ripagaña.