JIMBEE CARTAGENA 7

OSASUNA MAGNA 0


Jimbee Cartagena Chemi; Tomaz, Bebe, Motta y Pablo Ramírez –cinco inicial–. También jugaron Lucao, Darío Gil, Mellado, Saura, Jesús Izquierdo, Waltinho, Ricardo López y Berthod.

Osasuna Magna Palazón; Juninho, Eloy, Tony Escribano y Pachu –cinco inicial–. También jugaron Léo Café, Geraghty, Larráyoz y Roberto Martil.

Goles 1-0, m.5: Motta; 2-0, m.8: Waltinho; 3-0, m.12: Motta; 4-0, m.33: Motta; 5-0, m.37: Lucao; 6-0, m.38: Léo Café (en propia puerta); 7-0, m.39: Pablo Ramírez.

Árbitro García Robles y Moreno Reina (Comité Andaluz). Mostraron amarillas al local Izquierdo; y a los visitantes Asier Llamas (portero), Geraghty y Pachu.

Pabellón Palacio de los Deportes. Unos 1.000 espectadores.


Osasuna Magna cayó este domingo de manera sonrojante en el feudo de un Jimbee Cartagena que buscaba asegurar, como así hizo, su presencia en los próximos play off por el título de Liga. Más agresivo, el equipo local pasó por encima de los de Miguel Hernández.

No hay duda de que los meloneros comenzaron mucho más enchufados el partido y además de generar un par de acciones clarísimas en apenas unos minutos, a las que Palazón respondió con grandes paradas, conseguirían abrir el marcador en el minuto cinco con un golazo del internacional italiano Motta, que recortó perfecto y la clavó en la escuadra para alegría de su parroquia.

Después el dominio siguió correspondiendo a los locales frente a un conjunto navarro que sólo pudo intentarlo tímidamente y que vio cómo tres minutos más tarde, el Cartagena hacía el segundo en una acción muy rápida a la contra donde Waltinho fue el encargado de apuntillar.

Los de Miguel Hernández no reaccionaron a esta segunda afrenta y una vez más jugarían a remolque de un rival que apretó duro en la presión sobre la pelota y que además de tener mucha más posesión prosiguió con su cerco a la portería visitante, de tal manera que antes de cumplirse el cuarto de hora conseguía perforar la meta rival por tercera vez, esta vez en un córner y no sin cierta fortuna porque el disparo de Motta rozó en un jugador y Palazón no pudo hacer nada por evitar el gol.

Juninho (i) pugna por el balón con Darío. Jimbee Cartagena

De ahí al descanso nada cambió. El Cartagena siguió siendo superior y sólo un atareado Palazón, muy acertado en sus intervenciones, evitó que la desventaja fuera mayor al paso por los vestuarios.

En el reinicio, Tony Escribano tuvo una muy clara para hacer el gol y de hecho en esta fase el conjunto navarro sí compitió mejor, aunque Tomaz se topó con el palo muy pronto. Sin embargo, además del juego, la pólvora la tenían los locales y superada la media hora Motta hacía el tercero en su cuenta con un punterazo.

Ahora bastante desesperado, el Xota buscó el riesgo y tuvo alguna, pero lo que encontró fue el quinto del Cartagena con un tanto de Lucao desde propia pista y en apenas unos segundos el sexto en propia puerta de un desafortunado Léo Café. El resultado comenzaba a ser sonrojante y todavía quedaba mucho.

El final del partido fue tan relajado que el Cartagena, con lo mucho que se jugaba, hizo debutar a su portero Dennis, el cual se llevó los aplausos al poco de entrar en juego. Finalmente y para redondear la goleada el Cartagena haría el séptimo en una acción de contra culminada por Pablo Ramírez.

MIGUEL HERNÁNDEZ: "ES UN BORRÓN QUE HAY QUE ASIMILARLO"



Miguel Hernández se mostró tranquilo y muy directo en la rueda de prensa, comentando que fue "un partido que ya preveíamos complicado y en el que no hemos competido al nivel que exigía". "Hemos tenido problemas con el balón y en las transiciones, porque igual teníamos que haber cortado alguna con faltas. Pero el equipo lleva una temporada espectacular y hoy es un borrón que hay que asimilarlo, que para competir en estos partidos con estos equipos hay que dar un dos cientos por cien". El entrenador de Osasuna Magna no quiso eludir que "es un momento jodido, porque este tipo de derrotas no nos gustan ni a mí ni a nadie. Hay que asimilarlo y ser autorcítico". Recordaba algo que lleva repitiendo esta temporada: "Que sirva de aprendizaje, porque estas cosas te tienen que pasar para vivirlas. Ya está, ha pasado, no hemos estado en ningún momento en el partido y lo mejor es que ya estamos fuera. Ahora nos quedan dos partidos para llevarnos alguna alegría".