Fabinho ya ha dejado de ser jugador de Osasuna Magna. El brasileño, de 24 años, jugará en el Nagoya Oceans japonés que entrena Imanol Arregui, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para su traspaso. Al jugador aún le quedaba una temporada más de contrato, por lo que su marcha le reportará un beneficio económico a la entidad de Irurtzun.

El ala brasileño, nacido en Chopinzinho (Brasil) el 15/07/1999, se incorporó al Xota en la temporada 2020/2021 y durante casi cuatro años ha defendido su camiseta. Ya no se encuentra en Pamplona y en breve se incorporará a su nuevo destino, el Nagoya Oceans, que inicia la Liga a principios de junio.

Desde la entidad verde consideran el traspaso del brasileño -que no jugó el último partido en casa ante el Inter Movistar- "beneficioso" para las tres partes. Asimismo, la Junta Directiva le agradece, a través de una nota, "su estancia en tierras navarras" y le quiere "desear los mayores éxitos posibles tanto en lo personal como en lo deportivo".

Para el entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, la marcha de Fabinho es el caso de “un jugador más que viene a España, va creciendo y busca un proyecto más ambicioso a nivel de clasificación” y coincide con la directiva en que se trata de "algo beneficioso para todos".

“Es un jugador más que viene a España, va creciendo y busca un proyecto más ambicioso a nivel de clasificación”

MIGUEL HERNÁNDEZ - Entrenador de Osasuna Magna

Al conjunto navarro aún le quedan tres partidos de la competición regular por disputar -el de este domingo ante el Jimbee Cartagena y los posteriores frente al Córdoba y el Peñíscola-. En opinión del entrenador del Xota, el brasileño "es un jugador muy valioso para este equipo", si bien entiende que "ahora se da la oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante".

Fabinho: "Es una oportunidad bonita"

En declaraciones al club, Fabinho asegura que ir a la la Liga japonesa "es una oportunidad bonita" en su carrera. Reconoce que se marcha "con un poco de miedo, porque el cambio es muy grande", pero confía en "aprender mucho" de su experiencia en el Nagoya Oceans. El hecho de que el entrenador sea Imanol Arregui ha sido "clave" para lanzarse a la aventura nipona.

Fabinho, ante el Valdepeñas. Iñaki Porto

El ala brasileño se va, pero asegura que seguirá muy de cerca la trayectoria de su ya exequipo: "Seguro que veo los partidos del Xota. Soy verde y llevaré al club en mi corazón. Seguiré acompañándole, ahora como un aficionado más".

"Soy verde y llevaré al Xota en mi corazón"

FABINHO - Exjugador de Osasuna Magna

Hace casi cuatro años recaló en la Liga española, un gran paso en su carrera que le ha permitido "crecer como jugador y como persona". "Imanol me trajo al Xota porque ya tenía algo y aquí he aprendido muchas cosas. Él y Miguel me han enseñado mucho", constata. De todos estos años, se queda "con el debut", con otros recuerdos deportivos "como un gol con el pecho que marqué en el pabellón del Ribera Navarra a falta de nada", y con la opción de haber podido vivir la Copa de España. "Me voy muy satisfecho y feliz por haberla jugado", resalta.

Eso sí, algo que siempre le acompañará será el hecho de que "mi hijo es navarro".

Asimismo, Fabinho lanza un mensaje a la afición: "Sólo le puedo agradecer todo el cariño que me ha dado estos cuatro años. Le pido que siga viniendo a los partidos y creyendo en el equipo, porque seguramente vendrá un futuro muy bonito".