Los cines Golem Baiona acogerán el próximo 11 de mayo, a las 12.00 horas, el estreno mundial de Itsasmina, una nueva coproducción entre el Centro Coreográfico Dantzaz y Txikota, con la colaboración de Golem, que vuelve a combinar cine y danza para sumergirse en la identidad de un pueblo costero (Getaria) y su profundo vínculo con el mar.

Itsasmina es mucho más que una obra artística; es un testimonio emocional que explora la esencia misma de la vida en un puerto costero.

El cartel de 'Itsasmina'.

El cartel de 'Itsasmina'. cedida

A través de una fusión de documental y coreografía, la producción pretende emocionar y cautivar al público, invitándole a sumergirse en las profundidades de la historia y la cultura marítima.

Arraigo y modernidad

La parte documental invita a explorar las raíces marítimas del pueblo pesquero. Durante unos 35 minutos, el público se sumergirá en las historias y los paisajes que revelan la profunda conexión entre el pueblo y el mar que lo rodea, y reflexionará sobre la importancia del mar en la vida cotidiana y la cultura de este pueblo.

La experiencia continuará con una coreografía inspirada en las tradiciones y la modernidad de la vida en el mar. Durante unos 25 minutos, los y las bailarinas guiarán al espectador través de un viaje emocional que captura la esencia misma de la vida en este pueblo marinero.