El próximo 11 de mayo el Auditorio de Peralta acogerá la XXI edición del Festival Internacional Art_Rock Minnuendö, una cita que promete una experiencia musical única y emocionante para todos los amantes del rock progresivo.

EN CORTO

  • Fecha y lugar. Sábado 11 de mayo en el Auditorio de Peralta
  • Bandas participantes. Diego Cruz a las 18.00 horas (en la Plaza del Auditorio), OMNI a las 20.00 horas y The Chronicles of Father robin a las 22.00 horas.

La jornada comenzará a las 17.30 horas con la presentación oficial de la colección en CDs Progressive Rock Side Of Five Moons, una recopilación de canciones de Rock Progresivo de diferentes artistas del Estado editada por la discográfica especializada 5 Lunas, que busca brindar la oportunidad de adentrarse en el mundo del rock progresivo al público general tanto estatal como extranjero.

A continuación, a partir de las 18.00 horas, el guitarrista y compositor Diego Cruz se presentará en la Plaza del Auditorio con un homenaje a Triana, una de las bandas más influyentes en el panorama del rock progresivo en el país y a su bajista y cantante Jesús de la Rosa.

El plato fuerte de la noche comenzará a las 20.00 horas con la actuación de OMNI, una banda gaditana de rock progresivo fundada en 1990, que presentará en directo su último trabajo, Crónicas del viento, compuesto en su mayoría en 2009 pero publicado en 2023, también por 5 Lunas.

Para cerrar la noche con un broche de oro, a las 22.00 horas subirá al escenario la banda noruega The Chronicles of Father Robin, cuyas composiciones están influidas por los cuentos populares, la mitología, la literatura fantástica, la psicodelia y la música de aventuras. Inspirados por los grandes clásicos de la música progresiva de los años 70, los noruegos “ofrecen una música que surge de sesiones improvisadas y posteriormente refinadas para formar una discografía en la que cada canción está vinculada a todas las demás”. Impulsividad, ideas holísticas, amistad y fantasías están presentes en sus composiciones, según indicaron desde la organización del festival.

Minnuendö es el resultado de la dedicación y el esfuerzo de un colectivo de Peralta, apasionado por la música rock, que ha logrado poner el nombre de su pueblo en el mapa musical. A lo largo de los años, el festival se ha convertido en una cita esencial para los amantes de la buena música, consolidándose como uno de los festivales más longevos del país. A pesar de los desafíos y la falta de apoyo mediático, Minnuendö ha mantenido firme su apuesta por el rock progresivo, demostrando que esta música sigue siendo un pilar sólido en la escena musical. Para el equipo organizador, el rock no es solo música, es cultura y una forma de vida.